Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red Obesidad y la Nutrición demuestran, una vez más, los beneficios de la Dieta Mediterránea en la disminución del riesgo de arteriopatía periférica. El hallazgo se enmarca en el estudio PREDIMED, el principal ensayo clínico de intervención dietética en España, a través de 10 años sobre una muestra poblacional de cerca de 7.500 personas.
El Dr. Miguel Martínez González es catedrático y Presidente del Departamento de Medicina y Salud Pública, en la Facultad de Medicina, Universidad de Navarra, España. Es también el principal director del Proyecto PREDIMED, sobre efectos de la Dieta Mediterránea en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares. Es Médico y Cirujano, doctorado en Epidemiología cardiovascular. Fue visitante académico en la Facultad de Salud Pública en la Universidad Harvard. Es especialista en bioestadística avanzada.
En esta entrevista el Dr. Miguel Martínez González nos habla sobre los beneficios de la Dieta Mediterránea en la disminución del riesgo de arteriopatía periférica.