Para infobioquimica.org es realmente un orgullo poder ofrecerle a todos nuestros usuarios la posibilidad de acceder de manera totalmente gratuita a dos libros de James O. Westgard, donados gentilmente por la Fundación Wallace H. Coulter.
James O. Westgard es profesor Emérito del Departamento de Patología y Medicina de Laboratorio de la Faculdad de Medicina de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos). Ha trabajado por más de treinta años en el control de la calidad, actualmente, da conferencias en la área de Programación Científica para Laboratorios Clínicos. Es Presidente de Westgard QC, Inc., una pequeña empresa proveedora de herramientas, tecnología y formación para la área de gestión de calidad.
El Dr. Westgard es más conocido por su trabajo con Control de Calidad (CC) en laboratorios, sobretodo por haber desarrollado un proceso de reglas múltiples en esa área, ampliamente conocido como las “Reglas de Westgard”
El valioso aporte de la Fundación Wallace H. Coulter es un material pensado para los Profesionales del Laboratorio Clínico y estudiantes de habla hispana. Los títulos que encontrará:
- Validación Básica de Método. Entrenamiento en Gestión de la Calidad Analítica para Laboratorios Clínicos
- Prácticas Básicas de Control de Calidad. Capacitación en Control Estadístico de la Calidad para Laboratorios Clínicos
¿Cómo accedo a los libros?
Súmese a la comunidad virtual de los profesionales del Laboratorio Clínico. Si usted es profesional o estudiante puede registrarse en forma totalmente gratuita y acceder a todo el material de nuestro portal.
Para acceder a los libros gratuitos solo debe ingresar al sitio con su usuario (si aún no tiene puede registrarse gratuitamente), luego hacer click sobre la imagen de James O. Westgard que aparece en la página principal, a la derecha.
¡Acceda a los libros haciendo click sobre la imagen!
El origen de la Fundación Wallace Coulter
Wallace H. Coulter fue un prolífico inventor, un innovador y emprendedor. Aunque algunas personas pueden no saber su nombre, sus invenciones e ideas han afectado prácticamente a todo el mundo.
El Principio de Coulter (USPTO # 2656508), desarrollado en 1948, es una de sus más de 80 patentes, muchas de las cuales fueron invenciones realizados años más tarde. El principio de Coulter o “zona de detección electrónica” es un método para el recuento y medición de las partículas suspendidas en un fluido. El Principio Coulter trajo grandes avances en ciencia, medicina y en la industria. De hecho, todavía toca la vida de todos hoy, al realizar un análisis de sangre, para pintar su casa, beber cerveza, comer chocolate, tragar una pastilla o aplicarse cosméticos. Es fundamental para toners y cerámicas, así como también en la exploración del espacio.
Nacido en Little Rock y criado en McGehee, Arkansas, Wallace era un hombre humilde integro, impulsado por la filosofía de la ciencia al servicio de la humanidad. Con su hermano Joseph R. Coulter, Jr., Wallace fundó la Corporación Coulter y lideró esta empresa privada global de diagnóstico durante toda su historia de 40 años. En 1997, Beckman Instruments adquirió la Corporación Coulter. Cuando Wallace falleció en agosto de 1998, su patrimonio fundó la Fundación Wallace H. Coulter.
La Fundación continúa su misión trabajando con dieciséis universidades líderes de Estados Unidos implementando procesos de desarrollo de productos usados en la industria medica cuyo propósito es el de acelerar y aumentar el número de invenciones e innovaciones desarrolladas en las universidades que se convierten en productos que benefician pacientes. Cien años después de su nacimiento, y más de una década después de su muerte, este héroe americano deja atrás el legado de sus logros, así como colegas, socios, amigos y familiares en todo el mundo que se inspiraron en su influencia y continúan con su misión de la ciencia al servicio de la humanidad.
Página web: Wallace H. Coulter