Roche lanza un sistema nuevo de prueba de anticuerpos para la COVID-19

0
3133

Roche (Basilea, Suiza) lanzará pronto su prueba de serología Elecsys® Anti-SARS-CoV-2 para detectar anticuerpos en personas que han estado expuestas al SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19. El inmunoensayo Elecsys Anti-SARS-CoV-2 es una prueba in vitro, que utiliza suero y plasma humanos extraídos de una muestra de sangre, para detectar anticuerpos y determinar la reacción inmune del cuerpo al SARS-CoV-2. La prueba se puede usar en investigación epidemiológica para ayudar a comprender mejor la propagación de la enfermedad y también se puede usar junto con pruebas moleculares para ayudar en el diagnóstico de pacientes sospechosos de padecer COVID-19. La prueba se puede procesar en los analizadores cobas e, completamente automatizados de Roche, que pueden proporcionar resultados de la prueba SARS-CoV-2 en aproximadamente 18 minutos, con un rendimiento de prueba de hasta 300 pruebas/hora, dependiendo del analizador.

Roche pretende tener la prueba de anticuerpos disponible a principios de mayo en los países que aceptan la marca CE y actualmente trabaja activamente con la FDA para lograr una Autorización de Uso en Emergencias. La compañía planificó un aumento acelerado de la producción mensual a millones de pruebas para junio y ampliará aún más la producción tan rápido sea posible.

“Tras el lanzamiento de nuestra prueba de PCR de alto volumen a mediados de marzo para detectar la infección activa de la enfermedad, ahora vamos a lanzar una nueva prueba de anticuerpos a principios de mayo”, dijo Severin Schwan, director ejecutivo del Grupo Roche. “Cada prueba confiable en el mercado cumple su propósito para que los sistemas de salud nos ayuden a superar esta pandemia. Roche colabora estrechamente con las autoridades sanitarias y ha aumentado la producción para garantizar una rápida disponibilidad de la prueba a nivel mundial”.

“Roche está profundamente comprometido a apoyar la respuesta global a la pandemia de COVID-19”, dijo Thomas Schinecker, director ejecutivo de Roche Diagnostics. “La disponibilidad oportuna y el acceso rápido a pruebas confiables y de alta calidad son esenciales para los sistemas de salud. La prueba de anticuerpos es un paso siguiente, importante en la lucha contra la COVID-19. La prueba de anticuerpos de Roche se puede escalar rápidamente y hacer que esté ampliamente disponible en todo el mundo ya que nuestra infraestructura de instrumentos ya está implementada”.

Fuente: LabMedica