La secuenciación de próxima generación del virus COVID-19 proporciona datos metagenómicos potentes que, combinados con datos clínicos, informarán la búsqueda de tratamientos efectivos, como se informó en la revista revisada por pares. Alergia, inmunología y neumología pediátrica. Haga clic aquí para leer el artículo ahora.
“El análisis genómico y epigenómico continuo del SARS-CoV-2 es crítico”, dicen los Dres. Dehority y Dinwiddie, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo México, “ya que puede usarse para determinar la cantidad de cepas de virus, cómo se introduce el virus en nuevas regiones, la cantidad de introducciones del virus, si hay una propagación comunitaria de virus, si los brotes están vinculados y cómo está evolucionando el virus “.
El análisis genético también guiará e informará los esfuerzos para desarrollar vacunas y agentes terapéuticos nuevos y reutilizados, mediante la prueba de susceptibilidad viral o resistencia a estas intervenciones.
La editora en jefe de alergia, inmunología y neumología pediátrica Mary Cataletto, MD, profesora de pediatría clínica, Facultad de medicina de la Universidad de Stony Brook, afirma que: “Hasta el 25 de mayo de 2020, 1,637,456 casos de COVID-19 han sido reportados a los Centros para el Control de Enfermedades con 97,669 muertes. El uso de estas nuevas técnicas no solo para la identificación sino también para la vigilancia continua de nuevos patógenos virales puede contribuir a las respuestas estratégicas tempranas de salud pública “.
Fuente: medicalexpress.com